Los empresarios insisten en que el AVE debe llegar en el año 2012, según dijo Zapatero

L.C.S.

VIGO

28 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los empresarios de Pontevedra insistieron ayer en que la conclusión de las obras del AVE y su llegada a Vigo debería ser en el año 2012, según consta en numerosas promesas dadas en su momento por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque anteayer el ministro de Fomento, el lucense José Blanco, se encargase de desbaratar el plazo por completo, diciendo que la fecha era ya incumplible, y que esta se sabía desde hacía tiempo.

Durante la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), debatieron acerca de los nuevos cambios que el Ministerio de Fomento pretende realizar sobre el trazado ferroviario, pero, a juicio de su presidente, «ya nadie se creía la fecha del año 2012, pero seguimos pensando que deben ser esas fechas, porque además así lo dijo el presidente del Gobierno».

Asimismo, Fernández Alvariño añadió que fue Zapatero el que dio la fecha y «por eso demandamos que se cumpla esa fecha». Durante la asamblea general ordinaria, los empresarios dieron un repaso general a la economía provincial, de la que opinan que «no ha tocado fondo».