Caduca la licencia de las viviendas de promoción otorgada a Marvil en Baiona

VIGO

23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La construcción de las viviendas de promoción pública en el Peri 3 de Sabarís ha quedado en el aire después de que haya caducado la licencia que hace dos años la mesa de contratación adjudicó a la empresa de Tomiño Marvil.

El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, manifestó el interés del Concello por recuperar dicha concesión, para la cual realizarán gestiones ante la Xunta de Galicia. El objetivo sería convocar un nuevo concurso público con el fin de aprovechar esa parcela para dar respuesta a la fuerte demanda de viviendas a precio tasado existente en el Concello.

La empresa Marvil tampoco desiste en poder construir las viviendas. Un problema de financiación fue retrasando el inicio de los trabajos hasta que pasó el plazo. Pero esta constructora, que es una de las más importantes de la comarca, ya tiene asegurada la financiación bancaria para ejecutar la obra, por lo que los responsables solicitarán a las autoridades locales la renovación de la licencia en una próxima reunión.

El gobierno municipal adjudicó a Marvil las viviendas de promoción a mediados de mayo de hace dos años y fue polémica en su momento porque la adjudicación se llevó a cabo en el inicio de la campaña electoral.

Tres empresas se habían presentado al concurso y al final ganó Marvil porque la mesa de contratación tuvo en cuenta, entre otros factores, que era la que ofrecía el mayor número de viviendas y las calidades constructivas.

17 pisos

Marvil tenía el encargo de construir un bloque de 17 viviendas de entre 40 y 74 metros cuadrados de superficie en una parcela del barrio de Sabarís que correspondía al Ayuntamiento por el aprovechamiento lucrativo del área.

El retraso en las obras preocupaba desde hace bastantes meses a las autoridades locales, que en más de una ocasión se pusieron en contacto con la empresa adjudicataria interesándose por la fecha de inicio de las labores de construcción.

Una entidad bancaria ha comprometido a Marvil la financiación necesaria para acometer estos trabajos y, aunque fuera de plazo, intentarán no perder la concesión.