Muere un menor que cayó al vacío al ceder el tejado de una nave abandonada de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

El suceso ocurrió ayer por la noche en el barrio de Teis.

19 may 2009 . Actualizado a las 21:47 h.

Un menor, de 17 años, ha fallecido esta madrugada tras caer de unos 18 metros desde el tejado de una nave industrial al que se había subido en compañía de un amigo de su misma edad, que resultó ileso. El accidente se produjo sobre las once menos cuarto y el mal estado del tejado fue la causa del desprendimiento de la pieza de uralita.

Los jóvenes se subieron por curiosidad anoche al tejado de una nave abandonada en el callejón de San Ignacio, en el barrio vigués de Teis. La Policía Nacional explicaba a lavozdegalicia.es que se trató de un «accidente fortuito» ya que la uralita del tejado de la nave cedió, cayendo el menor fallecido desde el tejado hasta el suelo del interior de la nave. Su amigo, en cambio, no llegó a caer y resultó ileso.

Uno de los vecinos de la zona de Sanjurjo Badía escuchó los gritos de auxilio de los jóvenes y fue el que dio la alerta a los servicios de emergencia. El joven herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Xeral Cíes, donde ingresó con un politraumatismo y pronóstico reservada en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero, sobre las 04.00 horas falleció, según confirmó un portavoz del centro. El otro joven, que sufrió una crisis nerviosa, fue trasladado por un coche de la Policía Nacional para tomarle declaración.

Los vecinos de la zona aseguran que no era la primera vez que veían a gente subida en el techo de la nave abandonada, que se encuentra a escasos metros del colegio Santiago Apostol. De hecho, en los últimos meses ya hubo robos en su interior aunque la humedad y las lluvias pudieron deteriorar el estado del tejado y provocar el accidente.