Solo el nuevo hospital que se construirá en Beade y Povisa tendrán servicios de urgencias
VIGO CIUDAD
El nuevo hospital de Beade triplicará el espacio que tienen ahora las urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Dentro de ese complejo, tendrá la única puerta de entrada a las urgencias. El Meixoeiro las perderá, según se contempla en la Ordenación sanitaria integral del área de Vigo . Esto permitirá centralizar la atención y hacer un servicio de urgencias fuerte, dotado de la tecnología más potente.
Los redactores del informe entendieron que la dispersión actual de las urgencias duplica los problemas y no redunda en una atención más adecuada al paciente.
El nuevo hospital será el centro de hospitalización de agudos, el que concentre la actividad materno-infantil y el que esté dotado de la alta tecnología en el área sanitaria.
Concentrará las operaciones urgentes y también hará actividad programada, especialmente la de de alta complejidad.
En cuanto a Povisa, se planteó la posibilidad de quitarle la puerta de entrada a urgencias para centrarla únicamente en el nuevo hospital. Finalmente, se optó por mantenerla solo para el 15% de los pacientes del área, los que elijan ese hospital como referencia general.
Además, las urgencias quedan reforzadas con los centros de alta resolución del Xeral y de la comarca de O Morrazo, aunque estos sean unicamente de urgencias extrahospitalarias y, consecuentemente, equipados con menos dotación técnica y humana.