El Octavio quiere acabar la liga dejando buen sabor de boca

J. V.

VIGO

06 may 2009 . Actualizado a las 11:44 h.

El Octavio Pilotes Posada afronta hoy la antepenúltima cita de una temporada que se el está haciendo muy larga. La Liga Asobal se despedirá un año más del pabellón de As Travesas esta semana con el doble enfrentamiento de hoy (20.45 horas) y el sábado frente al Torrevieja y el Ademar respectivamente.

El equipo de Quique Domínguez no ha estado en esta segunda vuelta a la altura de la primera, ni mucho menos. Solo tres victorias (Portland, Cuenca, Arrate) es un balance muy pobre para un equipo que deslumbró en la primera mitad del campeonato, en la que el Octavio consiguió sumar muchos nuevos adeptos al balonmano, porque el equipo académico dio auténticas exhibiciones sobre todo en casa, aunque también fuera había ganado a rivales de la talla del Granollers y el Valladolid.

Ahora el objetivo debe ser tratar de dejar un buen sabor de boca a la afición que durante toda la temporada no le ha dado las espaldas al equipo, porque otras metas parece que no hay. Existe una probabilidad remota de entrar en Europa, pero para eso habría que ganar los tres partidos de quedan y que fallasen CAI Aragón y Naturhouse. Además, cada vez que se ha hablado de las opciones europeos, el equipo ha fallado.

A la misma hora a la que el Barcelona se juega en fútbol su pase a la final de la Liga de Campeones se disputa hoy el partido frente al Torrevieja, cuyo horario no se pudo cambiar porque ya estaba prefijado.

Los alicantinos llegan virtualmente salvados, aunque para asegurar la permanencia de forma matemática necesitan sumar un punto, por lo que no le darán al Octavio ninguna facilidad.

«En los últimos partidos los equipos que se están jugando escapar de los últimos puestos están teniendo ese plus que nos está faltando a otros equipos. Nosotros tenemos que seguir luchando hasta la última jornada y demostrar que somos profesionales, por eso espero que la motivación no decida este partido», indicó el entrenador del Octavio, Quique Domínguez.

El técnico destaca del Torrevieja que «tienen calidad, alguno de sus jugadores como Gurbindo o el danés Madsen están atravesando por un gran momento de forma y, además, cuentan con un 6-0 defensivo que en la primera vuelta ya nos hizo mucho daño», añadió.

Por eso, para vencer al conjunto que dirige Carlos Griñán, el preparador gallego considera que será fundamental recuperar la «solidez defensiva» que su equipo ha perdido en las últimas jornadas y, sobre todo, atacar con «mucha cabeza».

El Pilotes Posada mantiene la duda del central serbio Uros Mitrovic, con molestias en su hombro derecho, para medirse a los alicantinos. Mitrovic será uno de los que no sigan en Vigo.