Caballero acusa a ediles del PP de estar tras la petición de bajada de impuestos a comerciantes

Efe

VIGO

El alcalde niega que el cierre de establecimientos sea consecuencia directa de las obras.

04 may 2009 . Actualizado a las 21:18 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy a varias concejalas del PPdeG de estar detrás de la petición formulada por algunos comerciantes de que se bajen los impuestos municipales para poder hacer frente a la crisis económica.

En conferencia de prensa, Caballero descartó que pueda haber una bajada de impuestos y aseguró que esa propuesta está siendo impulsada desde la oposición, concretamente, la están liderando concejalas del PPdeG «con nombres y apellidos», aunque no quiso decir de qué corporativos se trata.

Caballero negó que el cierre de comercios en la ciudad sea consecuencia directa de las obras que se están acometiendo dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y de financiación municipal.

«El comercio vigués está sufriendo muchísimo con la crisis», argumentó Caballero, quien aseguró que una vez finalizadas las obras repercutirán a favor del comercio vigués.

Según Caballero, el cierre de comercios también se está dando en aquellas zonas de la ciudad donde no se están ejecutando obras.

Asimismo, el regidor socialista indicó que no se pueden bajar los impuestos porque, con la actual crisis, hay que incrementar los presupuestos destinados a políticas sociales y puso como ejemplo los 100.000 euros que se necesitan para hacer frente a nuevas demandas de becas en los comedores escolares de Vigo.

Aprovechó la comparecencia para instar a la Xunta a que elabore un plan «global» que ayude al comercio gallego.