El Colegio de Médicos reclama que el nuevo hospital sea cien por cien público

La Voz

VIGO

02 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto del cuarto hospital de Vigo, que será ubicado en la parroquia de Beade, lleva a pensar que el centro será de gestión pública íntegramente.

Así se pronunció ayer el Colegio Oficial de Médicos, quien defiende que la financiación del cuarto hospital será un cien por cien pública, a través de las partidas presupuestarias de la Xunta, libradas por la consellería de Economía al Sergas. El colegio está disconforme con que la financiación también se efectúe mediante aportaciones de sociedades anónimas públicas con un modelo de gestión similar a la empresa pública Galaria, antes Medtec, como es la Sociedad Pública de Investimentos.

El colegio considera que el diseño del hospital es «soberbio» y acorde con las necesidades del área metropolitana de Vigo, la más poblada de Galicia.

La misma institución también considera que la ubicación de la parcela de Beade es la «adecuada» y reclama que se cumplan los plazos previstos para la ejecución de la obra, las expropiaciones previas y el plan de infraestructuras viales.

El colectivo considera que el plan estratégico para construir la infraestructura es «magnífico».