Valero Ribera, Lamariano y Costa jugarán en el Octavio

La Voz

VIGO

30 abr 2009 . Actualizado a las 11:46 h.

El Octavio Pilotes Posada ya planifica la próxima temporada una vez que sus opciones para pelear por una plaza europea tras la derrota en Zaragoza son remotas.

Hace ya un par de meses que se confirmó que el pivote portugués José Costa, fichará por el equipo que seguirá entrenando una temporada más Quique Domínguez. Procede del ABC de Braga y compartirá esta posición con Gustavo Alonso y el argentino Crevatín.

El club que preside Javier Rodríguez ha cerrado también las incorporaciones del extremo izquierdo Valero Ribera, hijo del actual seleccionador nacional y que tras jugar en el Barcelona y el Algeciras militó esta campaña en el Guadalajara de División de Honor B. Llega para sustituir a Dragan Sudzum, que no seguirá.

El tercer fichaje es el portero Yeray Lamariano, que tras la baja del serbio Marjanovic, será el portero que compagine la meta con Javi Díaz. Lamariano llega procedente del Bidasoa. Anteriormente estuvo en el Ademar de León y tiene experiencia en Asobal.

Mitrovic, baja

En el capítulo de bajas, además de la más importante de Nicola Prce, que se va al Ademar, y del mencionado Dragan Sudzum, está confirmado que no continuará el central Uros Mitrovic, que se va al balonmano francés.

Es duda también la continuidad del lateral checo Pavol Polakovic, con quien se está negociando la renovación.

Por tanto a partir de ahora los esfuerzos del club se centrarán en buscar en el mercado internacional al menos a dos jugadores de primera línea extranjeros: un lateral izquierdo y un central.