Una comisión de afectados organiza a los comerciantes molestos por las obras municipales

La Voz

VIGO

24 abr 2009 . Actualizado a las 11:46 h.

Ayer se dio a conocer la denominada Plataforma de Defensa de los Comerciantes de Vigo que considera que la ejecución de tantas obras a la vez les está generando importantes perjuicios. «Vigo se parece hoy más a una ciudad en guerra o que padece un terremoto y eso nos afecta a todos, a los conductores, a los propietarios de viviendas y locales que se encuentran bloqueados, a los distribuidores y a los comerciantes, que ven como sus ingresos, ya mermados por la crisis, disminuyen alarmantemente», explica uno de sus portavoces.

Esta iniciativa fue calificada esta misma semana por el gobierno local como una maniobra del PP destinada a crear dificultades. En estos momentos están en obras más de 50 calles además de los tajos abiertos para construir cuatro aparcamientos céntricos. Se trata de un plan de humanizaciones sin precedentes que ha obligado a limitar el tráfico, generando las inevitables molestias.

Desde el Concello se insiste en que en el plazo de seis meses habrán concluido todas las obras y la ciudad volverá a la normalidad muy mejorada.