Feijoo confirma a Porro para batallar por la alcaldía desde el Puerto de Vigo

La Voz

VIGO

Caballero tiende la mano a su rival, que asegura que las dos instituciones trabajarán juntas por Vigo

23 abr 2009 . Actualizado a las 14:59 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, confirmó ayer que la senadora y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro, será la próxima presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y que el nombramiento saldrá en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente, hoy o mañana.

Núñez Feijoo indicó que «queremos que Corina Porro sea la presidenta» y destacó que la popular ha demostrado que está a disposición de Vigo y que para ella «no hay nada más importante que esta ciudad».

Recordó que Porro ha renunciado a su cargo como vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, a su escaño en el Parlamento y ahora lo hará en el Senado, «para seguir trabajando por la ciudad viguesa».

El presidente de los gallegos aseguró que este tipo de renuncias no suelen darse «con mucha frecuencia» en la política, por lo que agradeció su disponibilidad.

Núñez Feijoo confirmó que ya se ha solventado la cuestión del escaño de Porro en el Senado y que se traduce en que el PP del País Vasco tendrá un senador más por designación autonómica, fruto de un acuerdo de Gobierno en aquella comunicad autónoma.

Según Núñez Feijoo, Porro es la persona «más indicada» para estar en la Autoridad Portuaria y para que se dé el «ensamblaje perfecto» entre la ciudad y el puerto vigués.

Colaboración puerto-ciudad

El nombramiento de Porro fue notificado ayer al Ministerio de Fomento, precisó el presidente de la Xunta.

Porro agradeció la confianza depositada por parte del Gobierno y por Núñez Feijóo. «En esta nueva etapa me enfrento con toda la ilusión y las ganas de seguir trabajando», subrayó Corina Porro que agregó que asume el cargo en un momento «clave» de la crisis económica en el que se necesita mucho empuje y apostó porque la ciudad y el puerto trabajen juntos a partir de ahora. Por su parte el alcalde, Abel Caballero tendió la mano a la persona que ostentará la presidencia de la Autoridad Portuaria a la que ofreció su colaboración.

Deber cumplido

Corina Porro saludó efusivamente a su antecesor, Jesús Paz, a la puerta del Centro Cultura Caixanova donde ambos asistieron a un acto del 75 aniversario de una emisora de radio. Feijoo también agradeció y elogió el trabajo de Paz.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, dijo ayer que el traspaso de poderes a Corina Porro se hará con toda la disposición por parte del primero «para lo que me necesite en todo momento», según afirmó. Paz, quien alberga el deseo de que se respete su plan urbanístico para la fachada litoral del centro de Vigo, personalizado en el llamado plan Nouvel, deseó «el mejor futuro» a su sucesor por el bien de la comunidad portuaria de la ciudad. Además, manifestó que regresará a su puesto de jefe del departamento de recursos humanos del puerto de Vilagarcía tras casi dos años en el de Vigo, dijo marcharse satisfecho «con el trabajo hecho y el deber cumplido».