Artes e Oficios pide a López Atrio que vete el traslado de la escuela

VIGO

En la reunión de ayer se acordó enviar un escrito al Ministerio de Cultura en el que se refleje la oposición al cambio

17 abr 2009 . Actualizado a las 10:54 h.

La asamblea de alumnos, profesores y personal administrativo de la Escola de Artes e Oficios acordó ayer pedir a la concejala de Educación, Laura López Atrio, que vete en el pleno de la corporación cualquier moción relacionada con el traslado de la escuela de su actual sede en la calle de García Barbón. «Ya que el alcalde la «puenteó» al tomar unilateralmente esa decisión, nosotros le pedimos a Laura López Atrio que vote en contra del traslado si se plantea una moción en el pleno municipal», indicó ayer a este periódico uno de los portavoces de la asamblea.

La asamblea de Artes e Oficios también decidió enviar un escrito al Ministerio de Cultura en el que se refleje la gran oposición que ha suscitado en la ciudad la propuesta del alcalde de ofrecer ese edificio como futura sede de la biblioteca estatal.

Por otro lado, los participantes en la reunión de ayer también han acordado solicitarle al Colegio de Abogados de Vigo una valoración del legado de García Barbón para tener una base jurídica que respalde la inconveniencia de realizar el traslado de sede. «No tenemos dinero, así que realizaremos esta solicitud apelando al cariño que la ciudad pueda tenerle a esta escuela, por donde han pasado miles de personas a lo largo de sus más de cien años de vida», aseguró el portavoz de la asamblea de alumnos, profesores y personal administrativo constituida ayer por la tarde.

Reuniones los miércoles

Todos los miércoles, mientras dure la amenaza de traslado, se reunirán en la escuela los miembros de la asamblea, que tratarán de atraer también a los ex alumnos para aumentar la base social de oposición al traslado.

Desde ayer, en la fachada de la escuela ondea a media asta la bandera de Vigo con un crespón negro, así como pancartas informativas con el fin de sensibilizar a la ciudadanía. «Queremos que entienda el alcalde que no se trata de algo político, que solo nos mueve la defensa de la historia de Vigo porque sin ella no tenemos nada que decirles a las generaciones futuras de esta ciudad», manifestó el portavoz de la asamblea.