Fallece una persona en O Rosal tras una explosión en una pirotécnica

Redacción digital

VIGO

El suceso se produjo a las cinco y media en una caseta de la empresa A Rosaleira en la parroquia de O Urgal.

15 abr 2009 . Actualizado a las 23:28 h.

Una persona ha fallecido esta tarde en O Rosal tras estallar un habitáculo para mezcla de explosivos de la empresa pirotécnica «A Rosaleira», en sus instalaciones de la parroquia de O Urgal. Según ha informado a lavozdegalicia.es el servicio de emergencias 112, el suceso se produjo sobre las cinco y media de la tarde en una caseta llena de pólvora en la que posiblemente el fallecido estaría mezclando explosivos.

Aunque varios particulares informaron al 112 de que la persona que se encontraba en el interior de la caseta en el momento de la explosión estaba herido grave, cuando llegaron al lugar los efectivos del 061 solo pudieron confirmar la muerte. Según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra el fallecido era el propietario de la empresa.

Los bomberos de Baixo Miño informaron de que la explosión destruyó por completo la caseta aunque no llegó a registrarse incendio. En las instalaciones se encontraba un grupo de trabajadores que no resultaron heridos aunque la explosión sí que ha provocó daños materiales en una de las naves de almacenaje de la empresa.

Por ahora, se desconocen las causas de la explosión y no se descarta la posibilidad de un error en la manipulación del material explosivo y su mezcla. El suceso ha provocado una gran expectación en la zona. Un gran número de vecinos se alertaron al escuchar la explosión y varios alertaron al 112. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos de O Baixo Miño y el 061.