Los hoteles de Vigo venderán paquetes con cruceros en velero por la ría

VIGO

05 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La nueva directiva de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi) quiere hacer frente a la crisis y atraer a más visitantes con el lanzamiento de ofertas, como copas gratis para la pareja o cruceros en velero por la ría. Los hosteleros también asumen una caída del precio medio por cama de hasta diez euros.

El nuevo presidente, Jaime Luis Fernández, recién elegido, sostiene que uno de sus objetivos es promocionar Vigo y su provincia. Para ello, quieren estudiar con el Concello, otras administraciones y entidades privadas, algunas ideas para captar más turistas y hombres de negocios que pernocten en la ciudad.

La principal idea pasa por lanzar paquetes que incluye la cama y una oferta gratuita. Por ejemplo, el cupón Vigo Night daría derecho a una noche de hotel y dos copas por el precio de una en determinados pubs en Vigo. Ya hay un acuerdo mediante el cual el hotel entrega a su cliente este tipo de cupones, que se la regala a su pareja. Son formas de promoción.

Otro parque consiste en dos noches de hotel con derecho a un paseo por la ría en un velero. Esta promoción se llegó tras un acuerdo con Turismo Rías Baixas. El precio de ese barco es de 70 euros. Por 140 euros, un visitante puede pasar la noche en Vigo, comer en el barco y navegar durante cuatro horas. Incluso estudian lanzar al mercado una oferta de cama y ruta cultural por museos. La intervención del Concello es clave para que estos paquetes lleguen al público y que se vendan.