El vuelo de Peinador a Londres tiene ya reservas para llenar ocho aviones

VIGO

22 abr 2009 . Actualizado a las 13:57 h.

Desde hoy se puede volar desde Vigo hasta Londres. La compañía Clickair retoma esta tarde la ruta que empezó el 21 de junio del año pasado y que suspendió el 25 de octubre. Es el enlace más esperado por los usuarios de Peinador para el verano. Y aunque aún estamos en primavera, las reservas ya funcionan a buen ritmo. Clickair tiene más de 1.500 billetes reservados. Los aviones que utiliza son los Airbus A-320, de 180 plazas. Un cálculo sencillo indica que con todos esos tiques, la compañía podría llenar en este momento ocho naves y ya avanzaría en la novena.

Pero el hecho de que ya se hayan vendido más de 1.500 billetes no quiere decir que los primeros ocho viajes vayan a ir llenos. Se han vendido para todo el período que dura la temporada. De hecho, ayer por la tarde aún se podían reservar asientos para el vuelo de Vigo a Londres de esta tarde. Lo más probable es que hoy el avión no salga lleno. Pero fuentes de la compañía restan importancia a esta circunstancia, por el hecho de estar en el mes de marzo y porque apenas se ha publicitado la ruta.

De momento, hay dos frecuencias a la semana, una los martes y otra los sábados. Los viajes son por la tarde: sale hacia el aeropuerto de Gatwick a las 16.55 y regresa al de Vigo a las 21.45. El viaje dura dos horas. Entre el 2 de julio y el 12 de septiembre, Clickair ofrecerá una tercera frecuencia a la semana, los jueves.

Las previsiones que maneja la compañía están en conseguir en torno a un 70% de ocupación en los siete meses que durará el vuelo. Ese porcentaje sería similar al del año pasado, cuando en poco más de cuatro meses se consiguieron 12.284 pasajeros.

El plato fuerte, en verano

Pero será precisamente en verano cuando, según las previsiones de la compañía, se puedan mover más pasajeros. Clickair echará el resto en los meses de junio, julio y agosto, una temporada que podría coincidir con el proceso de fusión de esa compañía con Vueling. De momento, las perspectivas de la compañía son positivas.

A ello puede ayudar el precio. Ir a Londres el 7 de abril y volver el 11 costaba ayer 175 euros, incluyendo las tasas. Para junio se puede conseguir el mismo viaje por 135 euros.