«Es curioso que un tema mío se venda en Japón»

VIGO

Esta viguesa incluyó una canción suya en un recopilatorio editado por un sello nipón

03 nov 2009 . Actualizado a las 22:00 h.

Si buscásemos en las tiendas de discos de España temas de la artista viguesa Bflecha probablemente no consiguiésemos nada. En cambio, si que podríamos encontrar algo en Japón. Una de sus composiciones está incluida en el recopilatorio del rapero Seven Star que solo se puede comprar allí o a través de Internet.

Para Belén Vidal, nombre real de Bflecha, esta es una anécdota más de siete años de carrera musical en los que se ha acostumbrado a trabajar con artistas de fuera. «Internet nos ha dado la oportunidad de estar al día independientemente de donde vivas y podemos entrar en contacto con la gente que entiende la música de una forma semejante», dice Belén.

Conoció a Seven Star cuando vino a Vigo para participar en una fiesta del colectivo Arkestra. «Le mostré lo que hacía y le gustó. Quedamos en seguir en contacto a través de Internet para hacer algo juntos», recuerda. Se fueron enviando correos con pistas de audio y finalmente consiguieron unir sus voces en el tema Laura Lee , compuesto por esta joven viguesa. Seven Star la incluyó en su disco The Originals lo que la colocó casi por carambola en el mercado musical nipón.

Pero la historia no acabó ahí. A través del sello nipón, también aparece su voz en la canción Panorama , del grupo Arrowax, que sale en el recopilatorio Greatest Hits 2 de Botanica all Stars. «Para este tema estamos incluso preparando un vídeo clip», asegura ilusionada. Aun así, su gran meta ahora es sacar en España su primer disco. Ya tiene los temas elegidos, entre los que se incluirá el remix de un artista inglés. También tiene preparada ya la portada del vinilo, una obra de la artista urbana Maya Hayuk. Lo que todavía le cuesta es definir su estilo. «Son temas pensados para el disco y no son tan de baile como los que se pueden escuchar en MySpace ... no sé, hay que escucharlos», concluye la artista.