EL PSOE carga las tintas contra Porro, la acusa de voracidad política y de no hablar en el Concello

VIGO

25 mar 2009 . Actualizado a las 11:17 h.

La reacción del grupo municipal socialista de Vigo a la renuncia de Corina Porro a su escaño en el Parlamento gallego para permanecer en el Senado no se ha hecho esperar y ayer el portavoz, Carlos López Font, advirtió que se trata de un engaño más a los ciudadanos. A su juicio, el PP es en Vigo rehén de los intereses personales de Corina Porro, que, dijo, ya se ha presentado a todas las elecciones y ha tenido cargos municipales, provinciales, autonómicos y estatales. «Parece que esta voracidad no tiene límites en ella e incumple permanentemente el mandato de los ciudadanos que la eligieron como portavoz de la oposición del PP en el Concello», espetó. En este sentido, Font echó en cara que en año y medio solo haya intervenido en una ocasión en el pleno y que su papel en la gerencia haya sido similar. Según los socialistas, la ex alcaldesa debe cumplir su mandato ciudadano y actuar como portavoz municipal, si es cierto que antepone los intereses de Vigo, como asegura. Font cree que miente y que «anda a la búsqueda desesperada de un cargo, que es lo único que le importa». El portavoz socialista no perdió la ocasión de reprochar lo que se gastó en la sede del Areal y de recordar que cada vez que obtiene un cargo dice que se trata de una apuesta por Vigo.

Respuesta

Para el PP, las declaraciones de Font son las mismas que hubiera hecho si Corina Porro no hubiese optado por el Senado, lo que indica que las tenía preparadas cualquiera que fuera la decisión que hubiera tomado.

Lo que no confirmó el partido es si la ex alcaldesa de Vigo tiene otras aspiraciones políticas más inminentes que las de la alcaldía, que le sirvan de trampolín para recuperar el sillón municipal.

El PP muestra su desprecio por las críticas vertidas por el PSOE ante la decisión de Porro de renunciar a su acta de diputada en el Parlamento gallego para seguir ocupando el escaño que tenía en el Senado, tras el fallecimiento de la persona que estaba llamada a sustituirla.

Para los populares se trata de una decisión lógica ante una realidad inesperada. Acusan a los socialistas de carroñeros y piden que rectifiquen sus palabras. «Están a tempo de desculparse, pero non facelo sería a confirmación de que a súa mera presenza dentro da clase política ensucia o bo nome da mesma», advierte la nota del PP, que pide al PSOE un cambio en su discurso más sensato.