Familiares, amigos y compañeros del PP despiden en A Cañiza a Ángel Latas

Efe

VIGO

El visecretario general del PP vigués, de 32 años, fue hallado muerto en su domicilio el domingo por la noche.

10 mar 2009 . Actualizado a las 21:50 h.

Familiares, amigos y compañeros del PPdeG han asistido hoy en la localidad pontevedresa de A Cañiza a la misa funeral de Ángel Latas, vicesecretario general del PPdeG de Vigo y el que iba a ser el sucesor en el Senado de la recién elegida diputada autonómica Corina Porro. Su pérdida ha causado una gran consternación en la militancia del partido en Vigo, pero también en la formación popular provincial y gallega.

Entre los asistentes a esa misa funeral esta tarde en A Cañiza, estuvieron el líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como todos los dirigentes del partido. La familia también estuvo acompañada en este trance por Corina Porro, todo el grupo municipal del PPdeG vigués, además de los regidores populares de Lalín y A Cañiza y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, informaron a Efe fuentes populares.

Angel Latas, de 32 años, Licenciado en Económicas, militaba en el PPdeG vigués desde los 16 años. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Vigo durante 8 años y desde 2008, era miembro del comité ejecutivo provincial y local del PPdeG. En 2004 comenzó a trabajar como asesor de confianza en el gabinete de la Alcaldía dirigida por Porro. Compañeros de partido destacan de él que siempre fue un hombre «de convicciones como pocos», así como un joven «muy activo, trabajador y sacrificado».

Su fallecimiento puede dejar vacante el escaño que ocupaba Porro en el Senado, tras haber sido elegida diputada en los últimos comicios autonómicos, ya que, según explicaron fuentes populares, la Ley de Régimen Electoral General no permite la sustitución de un suplente, como era el caso del fallecido.