«Nos concentramos porque los niños que no eligen religión dan clase en el pasillo»

Carmen, una madre afectada

VIGO

Los padres del colegio Altamar de Vigo comenzaron hoy las movilizaciones para demandar mejoras en el centro. Una de las madres cuenta en primera persona por qué protestan.

05 feb 2009 . Actualizado a las 20:38 h.

Hoy jueves hemos empezado una serie de concentraciones frente al colegio Altamar, en Traviesas, pidiendo al alcalde que cumpla con lo que firmó y prometió. Una solución al poco espacio que existe en el colegio. Dichas concentraciones se llevarán a cabo todos los jueves de 9.00 a 9.30.

No pedimos cosas extrañas, fuera de lugar o sin sentido. Pedimos para nuestros hijos cosas tan básicas, importantes y necesarias como una biblioteca (actualmente no tenemos con lo cual no podemos optar a las ayudas para libros). Necesitamos aulas para los alumnos que no asisten a clases de religión, es decir, para los de alternativa (la clase se suele dar en el pasillo). El logopeda tiene una esquina del salón de actos habilitada con una mesa, una silla y un biombo. Psicomotricidad se imparte en el salón de actos. Gimnasia se puede dar en el imd ya que tienen la amabilidad de cedernos el pabellón y las pistas de frontón cuando no las tienen ocupadas. Lo mismo ocurre con el salón de actos. También es prestado y gracias a eso disponemos de comedor. Nos lo presta la residencia. Estas son algunas de las carencias que tenemos, pero existen mas.

Educación tiene una partida presupuestaria para el colegio, el problema es que el alcalde ni hace ni deshace. Y eso que firmó un papel en el que se comprometía a hacer algo. Estamos esperando. Después de 3 meses esperando una entrevista con él, nos llama el pasado jueves (después de una reunión con los padres en la que convocábamos concentraciones), para concedérnosla este viernes. Ayer miércoles la anuló. Lo único que quería era que no nos movilizáramos y que dejásemos correr el tema. Menuda tomadura de pelo.