Feijoo confirma que Corina Porro irá de número dos por Pontevedra

Redacción digital VIGO

VIGO

El candidato del PP justifica la decisión en que quiere multiplicar la presencia de Vigo en el Parlamento para que la crisis no se cebe con la industria de la ciudad.

20 ene 2009 . Actualizado a las 22:10 h.

Alberto Núñez Feijoo ha explicado que en estos momentos que la crisis está azotando especialmente la industria de Vigo, el PP se ha propuesto multiplicar la presencia de la ciudad en el Parlamento de Galicia y, por ello, el candidato popular ha pedido a Corina Porro que le acompañe como número dos en las listas por la provincia de Pontevedra.

Porro explicaba que cuando hace un par de días Núñez Feijoo le planteó esta posibilidad le pilló por sorpresa y, en un principio, no le pareció ético porque «Vigo tiene un buen banquillo». «Tomar esta decisión supone dejar el Senado y la Diputación», aseguró Porro. «Tuve que valorar que puedo aportar en este nuevo reto. Por un lado, experiencia, ya que he pasado por todas partes, pero además ilusión», aseguró la política viguesa .

Por su parte, Núñez Feijoo destacó la disponibilidad de la popular viguesa, su capacidad de trabajo, su sentido de la responsabilidad por acompañarle en las autonómicas aunque suponga renunciar a varios de los cargos que ocupaba hasta el momento. Tampoco se olvidó el candidato del PP de su «tirón electoral». El candidato popular dijo necesitar a Corina Porro «máis que nunca» para que Vigo esté representado en el Parlamento y la crisis no se siga cebando con la ciudad olívica. «Vigo está en plena alerta económica e necesita triplicar a súa presencia no Parlamento».

La lista del PP por la provincia de Pontevedra estará encabezada por Núñez Feijoo y además del segundo puesto de Corina Porro, el candidato popular ha confirmado que Alfonso Rueda ocupará el número tres y la ex conselleira Pilar Rojo el cuatro. Además, también ha asegurado que tendrá un hueco el parlamentario vigués Ignacio López Chaves.

¿Candidata a la alcaldía?

Cuando los periodistas preguntaron a Porro y Feijoo sobre si la primera volverá a ser candidata a la alcaldía de Vigo por el PP en las próximas elecciones las respuestas no fueron nada tajantes. La viguesa se limitó a confimar que «por el momento» continuará ejerciendo como portavoz del PP en el Concello de Vigo y Feijoo dijo que la decisión de quien será el candidato se tomará en su momento y de forma democrática.