El rector advierte que forma parte del órgano que decidirá sobre Empresariales de A Coruña

La Voz

VIGO

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, recordó ayer que el grado de Empresariales de la Universidad de A Coruña aún no ha sido aprobado definitivamente. La Xunta autorizó recientemente que la institución herculina lo tramite. El rectorado de Vigo se opuso a hacer lo mismo con su titulación, por entender que la normativa impedía convertir la Diplomatura en Empresariales en un grado en Empresariales o en Comercio. Esto obligaba a cerrar la Escuela de Torrecedeira.

«Hai unha decisión que ten que tomar o Consello Galego de Universidades», recordó ayer Gago en Pontevedra, incidiendo en que ese órgano es el que tendrá la última palabra. «Eu formo parte del e non vou renunciar a participar, por moito que entre medias anden enredando», matizó el rector, que se ha opuesto al grado que demanda la Escuela de Torrecedeira. Gago asumió en numerosas ocasiones el compromiso de impulsar para Vigo todo lo que obtenga la Universidad de A Coruña sobre Empresariales.

Pero el rector no quiso hacer más valoraciones sobre esa titulación, en una rueda de prensa que ofreció en Pontevedra. Ayer se conocía que en la última reunión que mantuvo con la dirección de la escuela, Gago aseguró que si finalmente el Consello Galego de Universidades y la Consellería de Educación dan su visto bueno, pedirá que A Coruña no lo aplique durante un año, para que a Vigo y a Santiago les dé tiempo a hacer sus reformas.