Voces viguesas para Eurovisión

VIGO

Hasta el próximo 19 de enero está abierto el plazo de votaciones previo a la elección del candidato español a la final de Moscú, en el que participan seis artistas locales

13 ene 2009 . Actualizado a las 19:52 h.

«No tenía pensado presentarme, pero lo comentaron en casa y me dije ¿y por qué no?», dice Juan Rivas, uno de los seis candidatos vigueses a representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, cuya final se disputará en Moscú el próximo 16 de mayo. Hasta el 19 de enero, cualquier persona puede dar su voto en Internet a sus candidatos favoritos.

El sistema de votación ha sido criticado por muchos candidatos que no tienen muy claro la certeza del mismo. «No conocía el sistema de votación pero ahora me doy cuenta de que hay mucha gente dispuesta a todo por aparecer en los medios, porque me parece increible que haya tantos votos», explica Juan Rivas. Exactamente, tres millones de votos ya han sido otorgados por los internautas. En cualquier caso, a Juan Rivas no le preocupa demasiado no ser el elegido y está mucho más pendiente de ultimar su próximo disco. «Si pasase algo bueno sería una estupenda promoción y si no es así, será algo anecdótico en mi carrera», concluye el músico Juan Rivas.

Cuentaatrás es otra de las opciones viguesas en esta fase previa de Eurovisión. Este trío aún está tratando de abrirse camino, y el evento eurovisivo es un buen trampolín para darse a conocer. El próximo viernes, actúa en la sala viguesa Olaláh, detrás la iglesia de Santiago de Vigo.

Once en toda la provincia

Aid es la más joven y la única rapera que ofrece una canción a este festival, que curiosamente se titula Boogie Vigo . Tiene calidad suficiente como para respirar en el mundo de la música, aunque quizás no encuentre los apoyos que su música merece.

Igual de extraño en este concurso es la presencia de Nacho Martínez, cantautor callejero que presenta una buena canción titulada Dime niña tú... .Seguramente no es el mejor festival para la música que plantea.

Porplacer es la quinta propuesta viguesa, aunque parte de sus miembros proceden de otros puntos de España. El grupo está compuesto por seis miembros y tiene cantante al frente, Emma Placer; buena cantante.

Y procedentes de Ponteareas, también se incluye en la lista de candidatos al grupo Rever, formado en el año 2007 y que se mueve por la senda del pop rock.

En otras localidades de la provincia de Pontevedra también se sitúan otros cinco candidatos a representar a España.