Cuarenta jubilados de la provincia de Pontevedra sufrieron en Barajas la cancelación de dos vuelos con destino a Andalucía, una avería y aún esperan la llegada de su equipaje.
13 ene 2009 . Actualizado a las 20:50 h.Más de cuarenta jubilados partieron el pasado sábado de Vigo para iniciar un viaje a Andalucía que esperaban que fuese inolvidable y, sin duda, lo será. No por sus visitas y actividades, sino por la odisea que están viviendo como consecuencia del caos del aeropuerto de Barajas. Tras jornada y media de espera en el aeropuerto madrileño y una avería, han llegado, por fin, a Andalucía pero sin sus maletas, que todavía permanecen en Madrid.
El viaje de los 43 jubilados de la provincia de Pontevedra arrancaba el pasado sábado con un vuelo Vigo-Madrid que les dejó en Barajas sobre las dos de la tarde. Tenían previsto salir hacia Andalucía a las cuatro de la tarde pero su vuelo se fue retrasando hasta que finalmente a las once los trasladaron a un hotel de Torrejón donde pasaron la noche.
Al día siguiente tenían previsto coger un vuelo que partía de Barajas a las ocho de la mañana por lo que se despertaron a la seis de la mañana y se desplazaron de nuevo al aeropuerto. De nuevo vieron como su vuelo no daba salido y a las diez y media de la mañana les comunicaron que cogerían otro vuelo con destino a Málaga, con salida a las 10.30 horas. Llegaron a subirse al avión y cuando pensaban que su odisea ya había finalizado aún quedaba lo peor. Desde la megafonía del avión avisaron de que no podían despegar por una avería, lo que alarmó a parte de la tripulación que decidió abandonar el vuelo. Los jubilados pontevedreses se quedaron y consiguieron salir de Madrid sobre las once de la mañana.
Al llegar a Málaga llegó la traca final del accidentado viaje. Sus maletas no habían salido de Barajas y aún hoy no han llegado. Sus destinatarios permanecen a la espera en un hotel de Almería. Han tenido que acudir a médicos de urgencia y a farmacias para hacerse con la medicación que necesitan, además de comprar lo mínimo necesario para poder ir pasando los días. Según les han asegurado en la agencia que organiza el viaje del Imserso hoy es posible que lleguen sus maletas hoy por la noche, con cuatro días de retraso.
La duración del viaje es de poco más de diez días pero muchos de ellos tienen claro que no pueden aguantar hasta el próximo lunes sin su equipaje.