Caballero se desmarca del plan para abaratar el transporte de ría

J. Santos

VIGO

El movimiento vecinal muestra su sorpesa, considera «moi grave» su actitud y le exige más responsabilidad

09 ene 2009 . Actualizado a las 12:33 h.

El alcalde de Vigo entiende que el protocolo firmado anteayer por la conselleira de Política Territorial y los alcaldes de Cangas y Moaña es una mera declaración de intenciones, por lo que descarta plasmar su firma en el documento. Dice que el gobierno vigués negocia por su cuenta con la Dirección Xeral de Transporte mejoras en futuro convenio, el que establecerá las aportaciones de cada municipio. Caballero apunta mejoras en la estación de ría y de atención a los pasajeros.

En lo que se refiere a las aportaciones de los concellos (Un 20% del coste total de la subvención), a Vigo le corresponderían unos 25.000 euros, aproximadamente, la mitad que a Moaña y la tercera parte que a Cangas. La posible exclusión del Concello vigués no tendría por que conllevar la paralización del plan, según indicó el alcalde moañés y la Plataforma de usuarios.

El movimiento vecinal de Vigo se muestra sorprendido por la decisión de Caballero. «¿Que pretende negando o seu apoio á firma deste protocolo?. ¿ Por que insiste en retrasar aínda máis a creación deste servizo de transporte?», pregunta la federación vecinal, que califica de «moi grave» su actitud y le exige «responsabilidade».

La Plataforma de usuarios, por su parte, afirma que el concurso de Vigo no es imprescindible para poner en marcha el plan de rebaja del billete del transporte de ría. «Para acadar este obxectivo non precisamos do señor Caballero», dice el colectivo, que propone a la consellería que asuma su parte.

La Plataforma insta a Caride a que «non consinta» que la actitud «dilatoria e obstruccionista» de Caballero ponga en peligro el plan.

El colectivo exige que el convenio para reducir el precio del servicio de transporte de ría se firme antes de las próximas elecciones autonómicas.