Caballero pide que el convenio del transporte marítimo vaya más allá e incluya mejoras en la estación de ría

Redacción digital

VIGO

El regido vigués insiste en que no acudió a la firma del protocolo promovido por Política Territorial por problemas de agenda.

08 ene 2009 . Actualizado a las 20:47 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido esta mañana en que no acudió ayer a la firma del protocolo impulsado por Política Territorial para fomentar el transporte de la ría por problemas de agenda aunque matizó que considera que el acuerdo no solo debe cernirse a la subvención del billete y que debe contemplar otros aspectos como compromisos para mejorar las condiciones del servicio.

Caballero asegura que cuando se concrete el convenio el Concello de Vigo aunque este debería ir «más allá» y plantear la mejora de las condiciones del servicio, en concreto, en la estación de ría de Vigo. Según el regidor vigués es necesario que se incluya un compromiso para que Zona Franca desde la propia concesión del servicio se comprometa a mejorar la atención a los clientes que llegan y salen de Vigo a través de la ría.

Aún así, la ausencia del acalde vigués no ha sido interpretada de la misma forma por varios colectivos de la ciudad. El presidente de la plataforma de vecinos que defiende el transporte marítimo en la ría de Vigo acusó a Caballero esta mañana en una entrevista en RadioVoz Vigo de no asistir porque el modelo de transporte metropolitano impulsado por la Xunta no coincide con su idea de área metropolitana. En la misma dirección apunta la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao de Vigo que acusa al alcalde de retrasar intencionadamente el transporte metropolitano y apela a su sentido de la responsabilidad.