Detenido en Vigo un conductor con el carné retirado que triplicaba la tasa de alcoholemia

Redacción digital VIGO

VIGO

En el maletero llevaba varias escopetas. Lo habían detenido en tres ocasiones anteriores este año.

30 dic 2008 . Actualizado a las 14:55 h.

El pasado sábado por la tarde la Policía Nacional ha detenido en Vigo por cuarta vez este año a Juan Jesús S.V., de 47 años y natural de Gondomar, por un delito contra la seguridad del tráfico. A pesar de tener el carné retirado conducía un Mercedes por el centro de Vigo y triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

La detención se produjo a últimas horas de la tarde cuando una patrulla se desplazó a la calle Venezuela porque recibió un aviso de que una persona, con síntomas de estar ebrio, estaba por la zona circulando con un Mercedes y invitando a las mujeres que se cruzaba a subir al coche.

Finalmente los agentes consiguieron interceptar al coche cuando circulaba por la calle Venezuela en dirección a la Avenida de Camelias.

Se le hizo la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,75 mgl, el triple de lo permitido, por lo que fue detenido. Además se comprobó que tenía el carné de conducir retirado por orden judicial.

Por si fuera poco, cuando registraban el maletero del coche los agentes se encontraron una sorpresa más. Había dos escopetas, cuya titularidad no pudo acreditar por lo que han quedado en depósito.

Este mismo año Juan Jesús S.V. fue detenido en otras tres ocasiones, una de ellas también por un delito contra la seguridad del tráfico y las otras por atentado, resistencia y desobediencia.