La manifestación de la plantilla de la antigua Valeo dificulta el tráfico en Castrelos

Redacción digital

VIGO

Los trabajadores de la factoría de O Porriño cortaron la circulación en el primer cinturón en dirección a Balaídos.

23 dic 2008 . Actualizado a las 19:26 h.

La plantilla de la antigua Valeo en O Porriño, ahora propiedad de Cablerías Auto, ha protagonizado esta mañana una manifestación por Vigo que ha provocado problemas de tráfico en la circulación por la Avenida de Madrid, el primer cinturón y en Castrelos.

Los trabajadores de esta auxiliar de la automoción solicitan a la nueva propietaria de Valeo que aclare para reivindicar el mantenimiento de sus 92 puestos de trabajo, en vías de extinción tras el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la firma para concluir la actividad a final de año.

Los trabajadores de Cableados Auto partieron sobre las diez de la mañana desde la avenida de Madrid, a la altura del Centro de Inserción Social Carmen Avendaño, y recorrieron la circunvalación hasta llegar a las instalaciones del Clúster de Empresas de la Automoción, en el polígono de Balaídos. A su paso dejaban unas largas colas de coches e impidiendo la circulación en sentido Castrelos en la avenida Arquitecto Palacios, conocido también como el primer cinturón.

Ayer los empleados de la empresa protagonizaron otra movilización semejante por la ciudad de Vigo. Los trabajadores partieron pasadas las 10.30 de la plaza de España y recorrieron varias calles del centro de la ciudad hasta llegar a las sedes de la Xunta y de la Inspección de Trabajo, dejando a su paso centenares de vehículos bloqueados. La protesta sirvió para que varios representantes de los trabajadores fueran recibidos en la Inspección, donde, según explicaron fuentes sindicales, se les informó de que la empresa propietaria, Cablerías Auto, todavía no había retirado el ERE, pese a que el viernes pasado, tras una reunión celebrada en la Xunta, en Santiago, la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, avanzó que la empresa tenía intención de retirarlo.