La Universidad de Vigo ya ha firmado 160 convenios con empresas para que colaboren en másteres

La Voz

VIGO

06 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa líder mundial en producción de aluminio, Alcoa -ingresó el año pasado 30,7 millones-, colabora en el máster de Gestión del Desarrollo Sostenible que implanta la Universidad de Vigo. La directora de Medio Ambiente para Europa de esa compañía, Rosa García, firmó ayer el convenio de colaboración con el rector vigués, Alberto Gago.

Ese acuerdo sumó el número 160 de los que tiene suscritos la institución viguesa en el campo de los programas oficiales de posgrado. El rector destacó que esto permite ampliar la oferta formativa y hacerla accesible para todo el mundo. Además, aseguró que tiene repercusiones en el empleo, una de las preocupaciones que tenían las universidades.

Concretamente, Alcoa aportará 15.000 dólares al máster, dirigido por el profesor Xavier Labandeira. La propia Rosa García, formada en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, subrayó que las empresas buscan personas con conocimientos multifuncionales, algo más que licenciados. En esa línea, los estudiantes que se matriculen en el máster deberán hacer tres meses de prácticas en una empresa.