La Diputación creará el segundo complejo de ocio de Galicia si el Concello cede terreno

VIGO

05 dic 2008 . Actualizado a las 11:57 h.

Vigo dispondrá de un gran complejo deportivo y de ocio en Navia si el Concello cede a la Diputación provincial los 39.880 metros cuadrados que necesita para construir las instalaciones. La inversión sería de veinticinco millones de euros y el plazo de ejecución, de tres años.

De hacerse realidad, se convertiría en el segundo espacio de ocio más grande de Galicia, tras La Casa del Agua de A Coruña, que dispone de 48.500 metros cuadrados y que es una realidad desde hace año y medio.

En Vigo, el gobierno municipal del PP anunció una actuación similar a la que ahora quiere poner en marcha la Diputación a finales del 2005, sin que llegase a prosperar.

La iniciativa, presentada ayer por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y los vicepresidentes, Corina Porro, y José Manuel Figueroa, incluye la que sería la primera piscina olímpica de Vigo de cincuenta metros por veinticinco y con capacidad para 750 personas, lo que le permitiría acoger competiciones nacionales e internacionales. El pabellón de deportes tampoco se quedaría corto en cuanto a capacidad, 3.320 metros cuadrados para unas 2.500 personas y salas para todo tipo de deportes.

En concreto, la zona de ocio y deporte contemplaría pistas recreativas de pádel, tenis, fútbol siete, gimnasio, sala de fitness y entrenamiento cardiovascular, así como aula para actividades deportivas.

No menos completa sería el área de agua, en la que además de la instalación olímpica, figuraría otra piscina de enseñanza y una infantil. El ocio se completaría con tratamientos, spa, y sauna. Para los más pequeños se proyectarían dos parques infantiles, uno al aire libre y otro cubierto, además de un servicio de guardería ligado al área de ocio y deporte y a la cafetería con zona lúdica exterior.

Para dar servicio al público que se acerque en vehículo hasta las instalaciones de Navia están previstas trescientas plazas en un aparcamiento soterrado.

El proyecto trata de cubrir las carencias de Vigo en todo lo relacionado con el deporte y el ocio.

El hecho de pensar en Navia se debe sobre todo a la existencia de un espacio contemplado en el nuevo Plan Xeral de Urbanismo y al crecimiento poblacional experimentado en esa zona de la ciudad.