Punta Lagoa será escenario de una cita clasificatoria para el campeonat de España de 420

La Voz

VIGO

03 dic 2008 . Actualizado a las 11:59 h.

Más de un centenar se embarcaciones de la clase preolímpica 420 se reunirán en Vigo desde el viernes y hasta el lunes en un trofeo que que organiza el Club de Punta Lagoa y que es valedero para la clasificatoria del campeonato de España. El acto de presentación tuvo lugar en la mañana de ayer.

El fuerte nivel hacen de esta cita en la bahía de Vigo un campeonato de España oficioso. De hecho, en Galicia se darán cita más embarcaciones que las que participaron en la Manga del Mar Menor en el último campeonato de España.

Destaca en la línea de salida la presencia de los mejores especialistas más jóvenes en España, la pareja canaria formada por Carlos Serrano y Javier Hernández y los gerundeses del Blanes Álex Brugarola y Joan Pibernat.

Por parte gallega participan un total de 25 embarcaciones correspondientes al Náutico de Vigo, Canido, Ribeira, Portosín, Carrumeiro y Liceo de Vilagarcía. Entre ellos estarán los actuales campeones de España en categoría juvenil , los vigueses Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo.

La cita arrancará en la mañana de viernes con el control de embarcaciones y finalizará el lunes festivo.