El PP denuncia que la Xunta deja sin invertir en la ciudad más de diez millones presupuestados

VIGO

21 nov 2008 . Actualizado a las 12:18 h.

La jefa de la oposición municipal y senadora Corina Porro y el diputado autonómico Ignacio López-Chaves denunciaron ayer que la Xunta deja sin invertir en la ciudad más de diez millones de euros presupuestados para este año.

En concreto, la Consellería de Pesca no ha conseguido plasmar 1,4 millones que había consignado para la Ciudad del Mar.

La de Política Territorial tampoco ha invertido 6,6 millones destinados a la humanización de Vigo-playa América y otros dos, que en teoría tendrían que haber ido a parar al plan sectorial de Vigo y su área de influencia. De estos últimos se llegaron a gastar solo 34.000 euros.

Por último, a la Consellería de Xustiza le reprochan que de 200.000 euros presupuestados para la Ciudad de la Justicia, solo se gastaran 3.200.

Las consellerías de Educación y Sanidad eludieron responder a la oposición sobre el grado de ejecución del presupuesto.

Para el PP, este hecho no es nada nuevo, teniendo en cuenta que en los dos años anteriores sucedió algo similar. En concreto, Corina Porro y López-Chaves denunciaron una vez más que en el 2006 y 2007 se dejaron sin ejecutar casi veinte millones de euros. De ellos, una parte correspondía al nuevo hospital y, según el diputado vigués, se fueron a parar a otros menesteres como el hospital de Lugo o a gastos de personal del Sergas.

Los destinados a la Ciudad de la Justicia, acabaron en Negreira y el Barco de Valdeorras, mientras que tres millones del Plan sectorial tuvieron como destino carreteras gallegas.