Los guardacostas decomisan en Baiona 841 kilos de centolla, que está en veda

Efe

VIGO

Además del marisco, la operación se incautó de varias artes pesqueras.

18 nov 2008 . Actualizado a las 22:23 h.

Agentes del servicio de guardacostas se han incautado hoy un total de 841 kilogramos de centolla, que se encuentra en veda, en la ensenada de Baiona, informó la Consellería de Pesca.

Esta cantidad incautada, en colaboración entre los guardacostas y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, se suma a lo decomisado desde el pasado 20 de octubre en diversas operaciones en todo el litoral gallego, en total 2.545 kilogramos.

La acción desarrollada hoy comenzó a las 7,00 horas y concluyó alrededor del mediodía. Intervinieron en ella agentes de guardacostas y del Seprona por tierra, así como los buques «Valentín Paz Andrade» y su auxiliar, junto a una planeadora. Además del decomiso de marisco, la operación se incautó de varias artes pesqueras.

La Consellería de Pesca recuerda que la centolla se encuentra en veda, por lo que su extracción está prohibida. De hecho, hace quince días el servicio de Guardacostas puso en marcha un dispositivo de control en todo el litoral de Galicia, que se mantendrá hasta el 24 de noviembre, en que termina la veda.

Desde el pasado 20 de octubre el servicio de guardacostas ha decomisado 2.585 kilogramos de pescado; 2.703 de crustáceos, 828 de bivalvos y 48 de cefalópodos.