El expresidente de la comunidad de montes de Monteferro, José Castro, ha tenido que devolver a esta entidad un total de 49.850 euros en cumplimiento de una sentencia judicial.
El actual responsable de los comuneros, Manuel Alejos, manifestó ayer que esta cantidad obedece a los ingresos que el denunciado obtuvo por la venta de madera después de que perdiera su cargo. A pesar de que un fallo del juzgado del 99 amparaba a la nueva ejecutiva de Manuel Alejos, José Castro renunció a abandonar el cargo y continuó ejerciendo este cargo de manera irregular durante tres años más.
El juzgado número 8 de Vigo ha dado la razón a la actual directiva y ayer mismo el antiguo presidente de los comuneros hizo efectivo el ingreso en la cuenta bancaria de la comunidad de montes.
Manuel Alejos informó ayer que este capital será invertido en el acondicionamiento del local social, que previamente tendrá que ser legalizado, puesto que las obras que fueron realizadas exceden la altura permitida y no se ajustan al proyecto aprobado ni a las normas subsidiarias.
Magosto
Por otra parte, la comunidad de montes de Monteferro celebrará el próximo sábado a partir de las seis de la tarde el tradicional magosto. Las castañas asadas comenzarán a a servirse a partir de las seis de la tarde en el recinto del local social. Habrá animación musical y se invita a toda la comunidad a participar en esta jornada festiva.