Juan Lago trasladará a O Morrazo la empresa Alfageme

J. Santos

VIGO

11 nov 2008 . Actualizado a las 11:22 h.

El empresario Juan Lago Pérez cuenta con el visto bueno de la Consellería de Vivenda para trasladar la empresa conservera Bernardo Alfageme a O Morrazo.

Anxo Quintana, Teresa Táboas y Lago firmaron ayer en Santiago, en presencia de los alcaldes de la comarca, un protocolo de colaboración en el que se declara «proxecto empresarial singular» el plan de expansión del grupo conservero propiedad del citado industrial. Tal declaración permitirá agilizar los trámites para la instalación de la empresa.

Lo que Vicepresidencia y Vivenda califican de «ecoplanta» conllevará una inversión de 20 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo. Las instalaciones ocuparán 73.000 metros de superficie que quedan reservados para este fin en el futuro parque industrial de O Morrazo, cuyo proyecto está a exposición pública.

Juan Lago es, a través de las empresas Promalar y Tiempo Libre y Ocio, propietario de buena parte del terreno en el que se ubicará el parque empresarial, si bien una comisión de vecinos de Aldán los reivindica como comunales. El proceso judicial está en marcha, pero todavía no hay sentencia.

Vivenda se propone iniciar el próximo año el proceso de compra de casi 1,5 millones de metros cuadrados para construir el parque industrial.

Su previsión es tener adquiridos los terrenos en el primer cuatrimestre del 2009 para licitar la obra «inmediatamente despois». La construcción de las nuevas instalaciones de Alfageme podrá iniciarse en el primer trimestre del próximo año, según indica la alcaldesa de Cangas. La empresa compartirá terrenos de Cangas y Bueu.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó la posibilidad que tiene Alfageme de crear unas instalaciones modernas «nun entorno loxístico competitivo, accesible e coas prestacións e infraestructuras necesarias para desenvolver eficazmente a súa actividade, o que permitirá activar novas liñas de producción».