Primer «lunes al sol» de los 10.000 empleados de Citroën en Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

El primer paro total de la planta viguesa coincide con la primera manifestación del sector, convocada por la CIG.

03 nov 2008 . Actualizado a las 20:45 h.

Durante la jornada de hoy los casi 10.000 empleados de la planta viguesa de Citroën no han tenido que ir a trabajar. Hoy es el primer día de cierre total de las líneas de producción de la factoría previsto en el plan de ajuste a la reducción de la demanda de automóviles.

El de hoy no será el único día en el que se verán las puertas de Citroën cerradas por completo y en el que no habrá colas de trabajadores en los cambios de turno de la factoría, ya que están previsto dos más en lo que queda de mes, el día 7 y el día 10. Además, se parará la línea de montaje dos de la fábrica todos los lunes y viernes de este mes de noviembre y en diciembre se dará por finalizada la producción el 11 de diciembre.

La jornada de parón coincide con la primera movilización del sector. La CIG ha convocado a los 60.000 trabajadores del sector en la provincia de Pontevedra a que se movilicen en defensa de sus puestos de trabajo y para pedir que se tenga más cautela desde la Administración a la hora de aceptar expedientes de regulación de empleo de las empresas del sector.

La manifestación, que parte a las ocho de la tarde de Vía Norte, no cuenta con el respaldo del resto de sindicatos que consideran que no es compatible esta mediad con la participación en el foro de la automoción que se ha creado para que empresas, sindicatos y Xunta pongan en común ideas y medidas para afrontar la crisis.