pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Restos arqueológicos Los hallazgos arqueológicos en Areal obligan a ampliar las excavaciones

Durante la realización de las primeras catas se detectó una salina y restos habitacionales tardorromanos

Autor:
Jorge Lamas
Fecha de publicación:

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura ha determinado que deben continuar las excavaciones arqueológicas en área en la calle de O Areal, donde está previsto realizar un aparcamiento subterráneo. El motivo de esta decisión es la detección, en la confluencia de las calles Areal y Pontevedra, de restos habitacionales de época tardorromana y una salina del siglo II.

El dictamen de la Xunta señala que deben realizarse los trabajos en cinco puntos de la mencionada zona. Los restos tardorromanos están datados en torno al siglo IV-VII, y presentan mal estado de conservación, incluso, algunos materiales pudieron ser reutilizados en etapas posteriores.

Por su parte, la salina, que deberá ser confirmada durante las excavaciones próximas, podría ser la misma que fue detectada en diferentes puntos de la zona, desde el solar correspondiente a Rosalía de Castro II hasta el propio centro de salud de Rosalía de Castro, donde se hallaron numerosos tanques de cristalización.

De momento, la aparición de estos restos no afectarán al desarrollo programado del aparcamiento subterráneo, ya que está previsto que comiencen sus obras el próximo mes de mayo. Así, los arqueólogos tendrán tiempo para recoger el mayor número de datos en este yacimiento ya detectado en numerosas prospecciones desde los años cincuenta.

Sin dictamen en Rosalía

Por otra parte, Patrimonio aún no ha emitido el dictamen relacionado con el informa arqueológico asociado al aparcamiento subterráneo de Rosalía de Castro. En dicho informe se recoge el hallazgo de los restos de una salina del siglo II en diferentes puntos de la calle. Patrimonio está revisando la documentación de este yacimiento, antes de emitir la resolución.

El aparcamiento de O Areal cuenta con un plazo constructivo de 22 meses y tendrá 545 plazas. Eloymar y Tranvías Eléctricos de Vigo obtuvieron la concesión de este aparcamiento. Por su parte, el segundo aparcamiento subterráneo que tendrá la calle de Rosalía de Castro contará con 590 plazas, 118 de ellas también destinadas a los residentes. La concesión le correspondió al Grupo Puentes.

 

ENVIAR NOTICIA  

Restos arqueológicos Los hallazgos arqueológicos en Areal obligan a ampliar las excavaciones

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
Los hallazgos arqueológicos en Areal obligan a ampliar las excavaciones
Hace años se halló una casa en la esquina con la calle Pontevedra
Autor de la imagen: | M. MORALEJO

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.