Un mapa indicará los kilómetros de cada calle, su dificultad y las calorías que se queman al andar

VIGO

El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable a través de rutas urbanas

08 oct 2008 . Actualizado a las 10:58 h.

Un callejero, que se publicará en los próximos días, permitirá a los vigueses saber cuántos kilómetros hace cada vez que va a al compra, al centro de salud o, simplemente, cuando pasea por su calle.

El mapa indicará los kilómetros de cada vial, las calorías aproximadas que se consumen durante su recorrido y el nivel de intensidad y dificultad.

El objetivo de esta iniciativa de la concejalía de Sanidade es dotar a los vigueses de la información necesaria para que puedan llevar a cabo ejercicio regular dentro de su entorno y en la vida cotidiana.

Los mapas se editarán en papel y también se podrán consultar en la página web del Concello.

Además de este proyecto, la misma concejalía pone en marcha otras actuaciones gratuitas para fomentar hábitos de vida saludables. Se trata de las caminatas por los parques de O Castro y Castrelos dos días a la semana. En el primero tienen lugar martes y jueves, con salida a las 19.00 horas frente a la plaza do Rei, y en el segundo, lunes y miércoles, también a las 19.00 horas y salida desde el parque infantil, frente al lago.

Los asistentes pueden ser de cualquier edad, serán dotados con un podómetro e irán acompañados de un monitor, según explicó ayer la concejala de Sanidade, Chus Lago.

El programa Supervisión de Espacios Biosaludables tiene lugar los lunes y miércoles en el parque del Areal, y martes y jueves en el de Castelao, siempre de 17.30 a 18.30 horas.

También se imparten sesiones semanales de una hora de gimnasia de mantenimiento en las asociaciones de vecinos de Coruxo, O Calvario, Teis, Candeán, Miñoca, Matamá, Sárdoma, Zamáns y en la asociación Anhida.