Tráfico pesado junto a un espacio de la Red Natura

La Voz

VIGO

04 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma en defensa de la ensenada de San Simón advierte que la instalación de una terminal de contenedores en la zona va a transformar «un lugar paradisíaco como es el estrecho de Rande en un barrio portuario, lleno de ruidos, tráfico pesado y contaminación en el mar».

La ensenada está teóricamente protegida porque forma parte de la Red Natura 2000. Pero en sus orillas se han realizado importantes actuaciones industriales en los últimos años.

Aunque el nuevo espacio supone un beneficio para las empresas exportadoras e importadoras, sin embargo el recién reelegido presidente de la Asociación Empresarios de Redondela, José Antonio Gómez, está en contra del proyecto.

Gómez señala que «el estrecho de Rande es la parte más sensible de la ría» con lo que una actuación en él puede repercutir «en las corrientes y el ecosistema».

La actuación en la zona puede afectar al choco y a los bancos marisqueros de la ría. De la plataforma en defensa de la ensenada también forma parte la cofradía de pescadores de Redondela y otros colectivos ligados al mar que se verían perjudicados por las obras.

La terminal podría incrementar el tráfico de camiones por Chapela, que ya es muy intenso.