Detectan el coche oficial del teniente de alcalde de Vigo a 120 kilómetros hora en una zona limitada a 50

Efe

VIGO

Desde el concello aseguran que en el interior del vehículo no iba ningún cargo oficial.

03 oct 2008 . Actualizado a las 17:54 h.

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicado en la Avenida de Peinador detectó a 120 kilómetros por hora al coche oficial del teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, pero en ese momento él no viajaba a bordo.

Fuentes municipales aseguraron a Efe que cuando el coche fue identificado a 120 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora, hace varias semanas, el teniente de alcalde no iba a bordo ni tampoco otro cargo oficial.

Según las mismas fuentes, en el momento que el radar captó el coche a esa velocidad no había ningún acto oficial y, por tanto, insistieron, ningún cargo oficial iba a bordo.

El Concello de Vigo ha recibido un requerimiento judicial por este hecho, señalaron las mismas fuentes.

Primeras reacciones

Los primeros políticos municipales en pronunciarse sobre lo sucedido han sido el edil vigués responsable de Tráfico, Xulio Calviño, y el propio teniente de alcalde. Calviño calificó lo sucedido como un acto de irresponsabilidad «tan grave» que se tendrá que abordar en los próximos días cuando vuelva el alcalde de su visita a Islandia. Por su parte, Santiago Domínguez insistió en que se está estudiando lo ocurrido e insistió en que no tenía ningún acto en la agenda de ese día.