O Porriño acoge de nuevo música hip hop y 50 grafiteros para el noveno Intercontracultura

La Voz

VIGO

13 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La novena edición del festival Intercontracultura llenará este fin de semana O Porriño de hip hop y grafiti. La cita, que se celebra desde 1999, se ha consolidado en los últimos años como un referente. Como en anteriores ocasiones, se espera reunir a cientos de personas del mundo del hip hip en la zona de la calle Cando, en el centro del municipio. Allí, el muro de 200 metros se volverá a usar como lienzo en blanco para las creaciones de los grafiteros, donde permanecerán hasta el año próximo. En total serán 50 dibujantes los que decorarán este muro, a partir de las 12.00 horas. La edil de Mocidade, Miriam Martínez Troncoso, aseguró que «atopámonos ante unha nova edición dun dos festivais máis consolidados da escea hip hop galega».

En el aspecto musical, estarán presentes pinchadiscos como Tuchi, Rilo o Kiko, entre otros, dando muestras a lo largo de todo el día de su arte. En esta edición se asistirá también a la presentación de maquetas como la del joven Dcimo, vecino de Mos, y adelantos del trabajo Pensamientos impuros, del porriñés Nico.

También estarán el ferrolano Nongratos, la banda coruñesa Overgrounz y los vigueses DrumDrama y Pánico en las calles.

A estas actividades se unen los tradicionales talleres del ciclo Sábados verdes. En esta ocasión se realizará una clase de papel reciclado. Todos los interesados en participar en esta actividad, incluida en las fiestas del Cristo, pueden acercarse a la plaza del arquitecto Antonio Palacios a partir de las 11.00 horas.