La plataforma presenta mañana 6.000 alegaciones

La Voz

VIGO CIUDAD

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los miembros de la plataforma Gondomar Vive presentarán mañana en el registro del Ayuntamiento más de 6.000 alegaciones en contra de los viales previstos en el documento Vigo Íntegra. Esta asociación ha servido para canalizar todas las reclamaciones que a título individual han querido hacer los vecinos desde que a comienzos de este verano se abrió el periodo de exposición pública.

Los representantes vecinales se reunieron ayer con la delegada provincial de Política Territorial y con el director de Medio Ambiente para trasladarles el rechazo de los vecinos del municipio a las actuaciones previstas en el concello por el Plan Vigo Íntegra.

La plataforma expuso el daño que, a su juicio, tales acciones supondrían sobre el conjunto del Concello «ao destruír a unidade de paisaxe conformada polo fondo do val e o cambio substancial na calidade de vida dos seus habitantes». Destacaron que la creación de los viales contemplados para Gondomar afectarían a 200 viviendas unifamiliares afectadas además de otros daños en el patrimonio municipal. Desde la plataforma insisten en que ya existe una vía de comunicación con O Baixo Miñor, la autopisa AP 9 que si se liberase de peaje incrementaría su uso.

Para los afectados, la entrevista con la responsable política dejó patente «o carácter de improvisación das propostas presentadas para Gondomar, que carecen dunha xustificación fundamentada e se concretan nunha proposta enormemente agresiva co territorio».

El director xeral de Medio Ambiente se mostró durante la reunión receptivo a estudiar las alegaciones presentadas debido al impacto medioambiental que supone este proyecto. La plataforma le explicó que el proyecto es susceptible de ser denunciado en el marco de la legislación europea.