Unas 60 toneladas de marisco se repartirán este fin de semana en O Berbés

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

De viernes a domingo se podrán degustar 42 variedades de marisco y pescado.

10 sep 2008 . Actualizado a las 22:02 h.

Este fin de semana se celebrarán en O Berbés las VI Xornadas Gastronómicas e Marisqueiras Vigomar 2008 en las que se podrán degustar 42 variedades de marisco y pescado. Los organizadores de las jornadas calculan que durante los tres días se repartirán unas 60 toneladas de marisco.

El teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, destacó que además de ser un de las fiestas gastronómicas del país y de exaltación del marisco, además es un atractivo turístico importante que consigue que se acercen a Vigo muchas personass de diferentes puntos de España.

Además, este año el público está garantizado ya que la fiesta coincide con la celebración de la Powerboat que ha colgado el cartel de lleno practicamente en todos los hoteles de la ciudad.

Las jornadas se inaugurarán el viernes a la una con la lectura dle pregón y durarán hasta el domingo. Habrá oportunidades suficientes para degustar los mejores productos del mar pero también habrá actividades paralelas como pasacalles, conciertos, hinchables para niños y una carrera popular.