Un hombre ebrio ataca a la policía local, se da cabezazos contra el suelo y se autolesiona en urgencias
VIGO CIUDAD
La policía ha manifestado que todo lo anterior transcurrió delante de diversos testigos en Vigo.
27 ago 2008 . Actualizado a las 11:40 h.Salió presuntamente bebido de un bar y atacó violentamente a un policía. B.C.C., natural y vecino de Vigo, de 48 años fue detenido por agredir a un agente en A Salgueira a las diez menos cuarto de la noche del lunes. A esa hora una dotación de la Policía Local adscrita a Seguridad Ciudadana se había dirigido a la calle Lourido en A Salgueira, donde, al parecer se estaba produciendo una reyerta. Una vez en el lugar, y con el apoyo de otras dotaciones, mientras los componentes de la primera patrulla interviniente se entrevistaban con una de las partes en conflicto -que se saldó sin detenciones- un hombre que pasaba por el lugar y ajeno a los hechos se acercó a uno de los agentes y sin mediar palabra le sujetó por el cuello intentando agredirle. Este hombre traía ya lesiones en su cara y se encontraba sangrando por la nariz y la frente.
Sangraba abundantemente
En ese momento un testigo de los hechos que conocía al hombre lo apartó del lugar e intentó calmarle. El agente se dirigió al vehículo policial para recoger una carpeta y al volver fue nuevamente agredido por el mismo hombre que le había atacado. Por ello la patrulla inmovilizó al individuo que comenzó a insultar y amenazar a los policías y comenzó a golpearse la cabeza en el suelo, llegando a autolesionarse. Por esto fue trasladado al servicio de Urgencias de la calle Bolivia, donde se golpeó la cabeza contra el mostrador. Comenzó a sangrar abundantemente por la frente y nariz, por lo que lo introdujeron en un box para ser atendido. Mientras, continuaba con las amenazas y persistía en su actitud agresiva, negándose a ser asistido por la facultativa de guardia. Por esto fue enviado al Hospital Xeral donde nuevamente se autolesionó, agravando las lesiones que ya tenía. Los facultativos tuvieron que suministrarle un tranquilizante y, una vez sedado, permaneció ingresado en el hospital a la espera de ser asistido de las lesiones, bajo la custodia de la Policía Local.
La policía ha manifestado que todo lo anterior transcurrió delante de diversos testigos. Uno de ellos indicó que antes de la primera agresión contra el agente, había visto al individuo en un bar al que había llegado ya sangrando y ocasionando problemas.