El lateral derecho de Vilagarcía de Arousa Pablo Coira Lojo se encuentra en Barcelona pendiente de firmar un contrato con el Espanyol. En principio, la intención del club catalán es que juegue en el filial, recién descendido a Tercera División. De todas formas, el jugador espera convencer al cuerpo técnico para poder ganarse una oportunidad con el primer equipo que juega en la máxima categoría del fútbol nacional.
A sus 29 años, Coira espera relanzar su carrera deportiva tras unas campañas de incertidumbre en las que no pudo demostrar toda su calidad. Ex jugador del Compostela, y del Celta durante cuatro temporadas, el lateral arousano militó en las últimas temporadas en el Deportivo Alavés, Recreativo de Huelva, Aris de Salónica y, la pasada campaña, en el Castelldefels de la Segunda División B.
El jugador gallego también probó fortuna en los últimos años en varios clubes de la Liga inglesa, aunque sin llegar a formalizar por completo ningún contrato profesional.
Pablo Coira fue campeón del mundo sub-20 en Nigeria, junto a una generación de jugadores entre los que se encontraban Aranzubía, Marchena, Orbaiz o Xavi.