El Concello de Vigo aclara que el censo no será una lista negra de agresores

Efe

VIGO

Lo que se pretende es tratar de adelantarse a desenlaces trágicos y estar pendiente de las personas en situación de riesgo.

22 ago 2008 . Actualizado a las 19:34 h.

El teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez, ha aclarado hoy que el ayuntamiento promoverá un censo con posibles casos de violencia machista, pero que, en ningún caso, se trata de una lista «negra» con el nombre de presuntos agresores.

Así lo indicó Domínguez, a preguntas de los periodistas y después de que desde la Red Vecinal de Mujeres contra los malos tratos se criticara ese censo municipal anunciado el pasado lunes, tras el último crimen de violencia machista que acabó con la vida de una joven brasileña de 25 años.

El nacionalista aseguró que ni él ni la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso, se refirieron en ningún momento a una lista con el nombre de los presuntos agresores, sino de la elaboración de un censo, por distintos barrios de la ciudad en donde, con la ayuda de colectivos vecinales, con posibles situaciones de violencia.

Se trata, explicó Domínguez, de «ampliar» los puntos de información por todos los barrios y parroquias para que las mujeres tengan cerca asesoramiento.

En opinión del teniente de alcalde, lo que se pretende es tratar de adelantarse a desenlaces trágicos y estar pendiente de los posibles casos de violencia machista.