El socialista Héctor Otero amenza con romper el tripartito si Abalo recurre al juez
Abalo exige mejorar la ordenación
Otero romperá el gobierno si hay recurso
El concejal de Urbanismo cangués rechaza la mayor promoción de viviendas aprobada anteayer en comisión de gobierno poque no está dispuesto a aceptar «unha política urbanística caótica e disparatada, ao estilo Marbella». Abalo adelantó ayer que su grupo estudiará la presentación de un recurso de reposición ante el Concello o bien un contencioso administrativo con la intención de que el juez anule el acuerdo por el que se dio luz verde al proyecto de compensación de la UA-5.
El socialista Héctor Otero, por su parte, dejó también claro que si Abalo opta por recurrir al juez, hará saltar por los aires el tripartito de Cangas. «Si se judicializa este asunto, rompo el gobierno, sí», afirma Otero.
Colapso
La aprobación del proyecto salió adelante con los votos del PSOE. Abalo y Xosé Manuel Pazos, de ACE, votaron en contra. La alcaldesa y los otros dos miembros del BNG en la comisión, decidieron abstenerse al existir dos informes contradictorios, uno del jefe del departamento, que es favorable; y otro del arquitecto municipal, que considera que se ha modificado el trazado de cuatro de los viales previstos en las normas y que las cesiones no coinciden con lo que determina la ley, mermando, añade, el patrimonio municipal del suelo.
El edil de Urbanismo considera que la ordenación prevista en esta urbanización, de más de 300 viviendas, significará un «auténtico colapso viario» y una «desorganización urbanística nunha zoa sensible». Lamenta que ni la promotora ni el Concello hayan previsto un aparcamiento subterráneo en el proyecto, que se empezó a tramitar siendo alcalde José Enrique Sotelo, del PP.
Abalo afirma que se crea en la zona sur del cementerio un talud «descomunal»; que la ubicación de los edificios previstos es «disparatada» y no permite una «ordenación racional dos espazos públicos».
El edil asegura que intentó negociar una nueva ordenación, pero que no prosperó. «Ou empezamos a buscar unha mellor calidade de vida ou seguimos instalados na bazofia urbanística de sempre e facemos un Marbella», añade Abalo.
El concejal afirma que si no hay acuerdo para renegociar la ordenación, «terán que ser os tribunais de xustiza os que interveñan». Recuerda, además, que existe un recurso ante la junta de compensación por la titularidad de unas fincas, recurso desestimado por la comisión de gobierno.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios