Pamplona será el punto de partida para el Pilotes Posada en la próxima Liga

La Voz

VIGO

17 jul 2008 . Actualizado a las 12:08 h.

El Pilotes Posada iniciará la temporada en la Liga Asobal en casa de poderoso Portland San Antonio el 13 de septiembre, debutando siete días más tarde en As Travesas ante el Antequera, uno de los rivales directos por la permanencia. Como sucediera el curso pasado tendrá de un modo consecutivo a Barcelona y Cuidad Real y el derbi con el Teucro llegará a Vigo a finales de octubre para revivirse en Pontevedra en el mes de abril. Quique Domínguez lo considera un calendario equilibrado que combina los equipos de arriba con los de la Liga del Octavio.

«Diría que se trata de un calendario equilibrado, porque tenemos de todo un poco. No hay una fase en la que tengamos a todos los grandes ni otra en la que nos enfrentemos a nuestros rivales directos», sentenció el preparador del conjunto vigués, que no ve con malos ojos comenzar en el feudo de un grande como el Portland. «No es un mal inicio aún sabiendo del inmenso potencial del conjunto de Pamplona. Pienso que es una buena fecha para enfrentarse a ellos».

Sin embargo, Domínguez enseguida gira la vista hacia los enfrentamientos que le esperan en casa con equipos como Antequera, La Rioja y Teucro «en donde nos jugamos puntos claves ante rivales directos».

El único aspecto del calendario, pendiente de una revisión más profunda, que no gusta al entrenador es terminar la Liga fuera de casa. Lo harán el 16 de mayo próximo en Alcobendas. «Ese dato me gusta menos porque si para entonces tenemos algo en juego siempre es mejor terminar en casa».

A cambio los vigueses jugarán de un modo consecutivo en la antepenúltima y penúltima jornada en casa con Torrevieja y Ademar, que será el último visitante.

Con la plantilla cerrada, el conjunto vigués comenzará la pretemporada en As Travesas el miércoles 30 de julio. Dispondrá por lo tanto Quique Domínguez de algo más de seis semanas para tener su equipo en condiciones de afrontar el arranque liguero.