El cuadro vigués contrata para su filial a Candela y Dani Gail, dos jugadores de la cantera del Albacete

La Voz

VIGO

10 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Molina, director de las categorías inferiores del Celta, ha recuperado para su tutela a dos futbolistas que él mismo llevó a la cantera del Albacete: Candela y Dani Gail. El filial celeste contará con estos dos refuerzos que ya han debutado con el primer equipo albaceteño.

El club manchego ha decidido prescindir de dos de sus jugadores más importantes a lo largo de la campaña pasada, que ya vistieron en su día la camiseta de la primera plantilla y que, en vista del escaso interés para que continuaran, van a cambiar de aires.?Ángel Luis Ruiz Paz Candela, centrocampista de contención al que César Ferrando hizo debutar en Valladolid hace dos temporadas, ha sido pieza básica en el centro del campo del Albacete B, en el que ha anotado tres goles durante esta temporada. Este joven futbolista toledano llegó a Albacete de la mano de Molina y ahora se embarca en la aventura celeste con su descubridor.

Por su parte, Daniel Gail Bricios, de 20 años, ya jugó cuatro partidos con el primer equipo en la campaña 2006-2007, y desde entonces ha marcado la nada despreciable cifra de 31 goles con el filial, 16 en el primer año y 15 en el ejercicio que acaba de concluir. El madrileño ha formado una buena pareja de atacantes con Salva, que durante la temporada recién concluida ha logrado 14 dianas.

La no renovación de sus contratos ha hecho que los futbolistas busquen equipo, y lo han encontrado en el Celta, ya que se trata de dos jugadores del gusto de José Luis Molina, director de fútbol base de la entidad viguesa. El club vigués no ha confirmado su llegada pero en las últimas horas terminaba de confeccionar sus contratos. En principio, dada la juventud de ambos el acuerdo será de larga duración.

Cinco refuerzos

Cuando el club vigués confirme estas contrataciones tendrá ya cinco refuerzos para la próxima temporada. Jordi Figueras del Real Madrid C, Richi del Guadalajara y Oriol Riera de la Cultural Leonesa, fueron los tres primeros en llegar. La salida de jugadores importantes como Jesús, Goran Maric, Michu, Richi o Dani Abalo, y otros menos significativos como Sarró, Ozores, Calero o Javi Hernández va a desarticular en gran parte al conjunto de la temporada pasada de ahí la necesidad de que se vaya apuntalando este verano. Las contrataciones, a causa de la entrada en la Ley Concursal, también tendrán que ser supervisadas por los administradores concursales.