Domínguez: «Gobernar en coalición no significa decir amén a todo lo que dice el alcalde»

Efe

VIGO

El teniente de alcalde insiste en que el BNG cuando discrepe lo dirá aunque asegura que no quiere entrar en polémicas con Caballero.

09 jul 2008 . Actualizado a las 16:16 h.

El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santiago Domínguez, ha asegurado hoy que formar parte del bipartito vigués, junto a los socialistas, «no significa decir amén a todo lo que dice el alcalde» y ha indicado que siempre que el BNG discrepe con el PSdeG-PSOE lo dirá.

En conferencia de prensa, Domínguez contestó así a la petición hecha hace dos días por el regidor vigués, Abel Caballero, instando a su socio de Gobierno a que trabajara por Vigo y dejara a un lado cualquier polémica sobre la llegada subterránea del AVE a la ciudad. Domínguez afirmó que desde hace un año la ciudadanía viguesa tiene claro quién trabaja dentro del bipartito vigués. «Es evidente quién trabaja por la ciudad y quién hace anuncios», dijo Domínguez, en alusión a sus socios de Gobierno, el PSdeG-PSOE encabezado por el regidor.

No obstante, dijo que no piensa «entrar en polémicas con el alcalde» y reiteró que en esta cuestión del AVE estará siempre «al lado del alcalde» y «apoyándole», pero que pertenecer a un Gobierno local de coalición no significa estar de acuerdo con todo lo que el alcalde propone o dice. Según Domínguez, «cuando discrepemos, lo diremos» y recordó que si el BNG quisiera estar en la oposición «lo estaría», pero que, actualmente, forman parte del bipartito vigués. El teniente de alcalde afirmó que «somos Gobierno y queremos seguir siéndolo».

El nacionalista también arremetió contra la portavoz del grupo municipal del PPdeG, Corina Porro, quien hace unos días le pidió que «se mojara» con el AVE y afirmó que ella, como alcaldesa en la anterior legislatura, «no movió un papel» para entrevistarse con el Ministerio de Fomento. Sobre las expropiaciones en el barrio vigués de Teis, Domínguez recordó que ese proceso se inició siendo regidora Porro y le preguntó por qué adopta ahora esa actitud si cuando pudo hacer algo «no abanderó» nada respecto a la llegada del AVE a la ciudad. «Hay que tener un morro político increíble», ironizó Domínguez y agregó que ninguna otra organización política como el BNG veló por que aquellas expropiaciones en Teis fueran justas. También recordó a la popular que fue un Gobierno central del PP el que dijo que era inviable la llegada del AVE a Vigo bajo tierra.