Curro Lucena se presenta hoy como nuevo técnico de un Frigoríficos con un proyecto para ascender

La Voz

VIGO

19 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cangas Frigoríficos del Morrazo presenta hoy a su nuevo entrenador para la próxima temporada, el andaluz Curro Lucena, que llega para sustituir al portugués Paulo Pereira con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Asobal tras dos temporadas consecutivas de los de O Morrazo en División de Honor B.

Para afrontar el reto de regresar a la élite, el club cangués ha realizado de momento cinco incorporaciones: el pivote esloveno Mitja Lesjiak, el extremo croata Andrej Paponia, el portero croata Ivan Martinovic, el lateral derecho serbio Alexandar Stankovic y el lateral izquierdo angoleño Sergio Lopes.

Siguen de la pasada temporada los porteros Santana y Kevin, el central Oslak, los laterales Doder, Fontán y Sera, los extremos Moledo, Pablo Sánchez y Adrián y el pivote Eijo.

El club trabaja en la incorporación de un nuevo central, mientras que también sigue en el aire la renovación de Suso Soliño.

Nuevo sistema de competición

En manifestaciones vertidas en la página web oficial del club Lucena declara que el Cangas ha confeccionado «un equipo compensado al mantener el bloque de los jugadores que habían rendido bien la temporada pasada y con cinco caras nuevas». Dice que «para acoplarlos a todos a las ideas del nuevo entrenador habrá que trabajar duro en pretemporada».

El club trabaja en la planificación del calendario durante el verano antes de que arranque la competición oficial.

La División de Honor B será este año, según Lucena, «más igualada y competitiva porque van a entrar muchos equipos a luchar por el ascenso. Será una Liga más vistosa, más emocionante y atractiva para el aficionado», asegura. Cree que para eso ayuda que el nuevo sistema de ascenso, que disputarán los clasificados del segundo al quinto lugar, que dilucidarán el segundo puesto de ascenso. Solo el campeón subirá directo a la Asobal.

Algunos de los rivales más cualificados serán el Bidasoa, el Palma del Río, que se están reforzando bien, y el Barakaldo.