Una página web recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO CIUDAD

Salvemos la panificadora propone que el edificio, contruido en 1924, se rehabilite totalmente para uso cultural.

06 may 2008 . Actualizado a las 19:29 h.

Bajo el título de Salvemos la panifiacadora se ha creado una web en la que un grupo de vigueses en favor de conservar la memoria urbana de la ciudad recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora, uno de los «grandes símbolos del Vigo industrial».

Los promotores de esta iniciativa aseguran que «siguiendo los planes urbanísticos que serán llevados a cabo en nuestra ciudad, el ayuntamiento pretende derrumbar este memorable edificio dejando tan solo los silos, sin darle la posibilidad de rehabilitación total como edificio destinado a la cultura». Por eso desde Salvemos la panificadora exigen que si el equipo de gobierno carece de gusto estético para aprobar planes urbanísticos que no los aprueben, para evitar «el más puro estilo hortera» que, según este colectivo, «ha caracterizado a nuestros concejales durante décadas».

Además hacen propuestas al gobierno municipal y le dicen que si lo que desean es derribar edificios emblemáticos vigueses podrían empezar por «el ayuntamiento, abrir Vigo al mar de verdad (refiriéndose a derrumbar el proyecto «Abrir Vigo al mar») o quitar la placas verdes cantoso del Hospital Xeral».

Para aportar una firma a esta causa sólo hay que acceder a la web de Salvemos la panificadora donde también se puede consultar la historia del edificio, que fue construido en 1924 por Antonio Valcarce y que estuvo operativo durante 60 años hasta que tras varias ampliaciones cerró definitivamente en 1981.