pub
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.vigo
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

Iniciativa en la red Una página web recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora de Vigo

Salvemos la panificadora propone que el edificio, contruido en 1924, se rehabilite totalmente para uso cultural.

Autor:
Redacción digital
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 11:44 h

Bajo el título de Salvemos la panifiacadora se ha creado una web en la que un grupo de vigueses en favor de conservar la memoria urbana de la ciudad recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora, uno de los «grandes símbolos del Vigo industrial».

Los promotores de esta iniciativa aseguran que «siguiendo los planes urbanísticos que serán llevados a cabo en nuestra ciudad, el ayuntamiento pretende derrumbar este memorable edificio dejando tan solo los silos, sin darle la posibilidad de rehabilitación total como edificio destinado a la cultura». Por eso desde Salvemos la panificadora exigen que si el equipo de gobierno carece de gusto estético para aprobar planes urbanísticos que no los aprueben, para evitar «el más puro estilo hortera» que, según este colectivo, «ha caracterizado a nuestros concejales durante décadas».

Además hacen propuestas al gobierno municipal y le dicen que si lo que desean es derribar edificios emblemáticos vigueses podrían empezar por «el ayuntamiento, abrir Vigo al mar de verdad (refiriéndose a derrumbar el proyecto «Abrir Vigo al mar») o quitar la placas verdes cantoso del Hospital Xeral».

Para aportar una firma a esta causa sólo hay que acceder a la web de Salvemos la panificadora donde también se puede consultar la historia del edificio, que fue construido en 1924 por Antonio Valcarce y que estuvo operativo durante 60 años hasta que tras varias ampliaciones cerró definitivamente en 1981.

 

ENVIAR NOTICIA  

Iniciativa en la red Una página web recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora de Vigo

Salvemos la panificadora propone que el edificio, contruido en 1924, se rehabilite totalmente para uso cultural.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
Una página web recoge firmas para evitar el derribo de la panificadora de Vigo
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.vigo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.vigo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd